La semana pasada nos visitaron en las oficinas de Audal responsables del Área de Empleo de Cruz Roja Almería y nos hicieron entrega de una estatuilla como agradecimiento por las colaboraciones realizadas con el Plan de Empleo de Cruz Roja para ayudar a los más vulnerables en la búsqueda de un puesto de trabajo.

 

Más de 5.000 personas han participado en los proyectos de Empleo de Cruz Roja en Almería en lo que llevamos de año, recibiendo orientación personalizada y en grupo, así como acompañamiento en materia laboral. Un total de 1.793 personas han recibido formación para mejorar la búsqueda de empleo. Y más de 880 han participado en cursos de capacitación profesional que les han abierto nuevos itinerarios laborales y oportunidades de trabajar. Gracias al Plan de Empleo de Cruz Roja Española 506 personas encontraron un trabajo a lo largo de 2020, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia.

A lo largo de 2020, Cruz Roja Española ha contado con el apoyo de 220 empresas de Almería, procedentes de prácticamente todos los sectores de producción: tanto pequeñas, como medianas y grandes empresas, que han generado 455 alianzas a través del proyecto ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral’.

 

“Estas alianzas han permitido que muchas personas hayan accedido a un empleo, se han transformado en acciones formativas y capacitaciones, que han mejorado el posicionamiento de personas vulnerables y han creado oportunidades en igualdad”, ha destacado Antonio Alastrué, presidente provincial de la Organización en Almería, en un mensaje que ha trasladado a las empresas homenajeadas. Las empresas reconocidas este año 2020 han sido:

  1. AUDAL
  2. CADE ALMERÍA (Fundación Andalucía Emprende)
  3. RANDSTAD
  4. GRUPO CAPARROS
  5. EDADES ALMERIA
  6. HOTEL ELBA
  7. ASHAL (Asociación Provincial de empresarios de Hostelería)
  8. LAKKUN
  9. CABASC S.C.A
  10. MURGIVERDE S.C.A
  11. NATURSUR S.C.A

Nuestra más sincera enhorabuena a todas las empresas.

Vía: https://www.diariodealmeria.es/almeria/Cruz-Roja-empresas-vulnerables-busqueda_0_1523547787.html