Ayer 13 de julio, La Voz de Almería ha publicado un artículo sobre la situación actual del empleo en nuestra provincia y Juanma Pineda, nuestro Director Comercial, fue entrevistado para dar su opinión al respecto. En dicho artículo nuestro compañero ha explicado que en general es cierto que el mercado laboral se está moviendo más que en meses anteriores, aunque el mes de junio no aguanta la comparación con el mismo mes del año pasado, cuando el mercado de trabajo estaba en proceso expansivo.

Al analizar lo ocurrido con la irrupción del coronavirus Juanma ha afirmado que 2020 “estaba llamado a ser un año muy bueno para el empleo; veníamos de dos años de crecimiento sostenido y todo apuntaba que este año sería mejor”. Pero lo cierto es que la crisis del COVID-19 ha hecho saltar por los aires esas previsiones llenas de optimismo: “nos ha parado en seco y ya veremos como terminamos el año”.

Por otro lado, Juanma ha contado que AUDAL no se limita a atender las demandas de mano de obra que nos llegan desde las principales sectores de actividad de la provincia, sino que se extiende hasta la gestión de los recursos humanos de las empresas, el desarrollo de sistemas de control personales o sanitarios o el asesoramiento en otras cuestiones que van desde la selección de personal y la comunicación de las medidas específicas como las destinadas a prevenir el contagio del coronavirus. Ha explicado también que trabajamos a diario con empresas de todos los sectores productivos almerienses “y tratamos de ser la referencia en Almería no sólo en materia de trabajo temporal o especializado, sino de formación para la empleabilidad”. Ha destacado el hecho de que en los últimos meses se ha disparado la demanda de formación dirigida específicamente a la prevención, “porque el Covid-19 ha cambiado en gran medida las reglas de juego y actualmente es perentorio adaptarse cuanto antes a todas las normas y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”. Añadió que es necesario que todos los trabajadores adquieran el mayor conocimiento posible sobre la pandemia y sobre la forma de prevenir ante posibles contagios, tanto si la actividad se hace de cara al público como si se realiza en ambientes de trabajo más cerrados al exterior. Por último, ha comentado que durante los tres primeros meses del estado de alarma y del confinamiento, esa actividad formativa la hemos desarrollado on line, pero en las últimas semanas hemos recuperado los cursos presenciales en los que se enseña desde cómo organizar turnos a las distancias obligatorias, la toma de temperatura o la higiene.

Publicación original en La Voz de Almería aquí.