Nani Martínez estuvo en el primer encuentro de Recursos Humanos organizado por ISAM International School of Agri Management en las instalaciones del PITA el 13 de septiembre.

ISAM no solo nace para profesionalizar el sector agropecuario con su oferta formativa, sino que en su apuesta por aportar valor al sector, ha fundado ISAM Research.

El objetivo de la propuesta lanzada por ISAM, es reunir a profesionales del sector, para que a través de dinámicas novedosas, y bajo el concepto de crowdlearning, se consigan elaborar informes para beneficiar a las empresas del sector agropecuario.

A pesar del mal tiempo, que influyó en la no asistencia de algunas participantes como Cereales y Harinas Garsán, Herogra, JISAP, Plastimer y Primaflor, se contó con la presencia de los directores de RRHH de algunas de las empresas más representativas del sector agropecuario: Aceites Maeva, Agroponiente, CASI, Enza Zaden, La Palma, Peregrín, Saliplant y Grupo Caparrós.

El evento comenzó con la bienvenida de Luis Flores, director de Operaciones de ISAM, Silvia García, directora académica de ISAM y Alicia Cañadas, directora de Innovación del PITA, quienes enfatizaron en la importancia de iniciativas de ISAM Research y dieron las gracias por la colaboración y disponibilidad de los asistentes.

Posteriormente los asistentes se dividieron en dos grupos con el fin de debatir sobre la captación y retención de talento en las empresas del sector agropecuario.

Un punto innovador de esta jornada fue la realización de un Scape Room con los directores de RRHH, con el objetivo de crear equipo y fomentar la cooperación entre ellos.

Después de un cóctel entre los asistentes, la tarde se inició con una ponencia a cargo de Jordi Portoles, quien contó su experiencia como gerente de NatureSweet al frente de 4000 empleados, en la que a través de la medición de felicidad, consiguió mejorar los resultados de la compañía que dirigía.

Para finalizar el evento las moderadores de la mesa: Nani Martínez de Audal Outsourcing y Silvia García de ISAM, junto a José López, director de RRHH de Coexphal que coordinó las conclusiones, expusieron todo el trabajo elaborado durante la jornada. Próximamente se difundirá el informe a todos los medios con la batería de medidas y recomendaciones, sobre la captación y retención del talento.

Publicación original aquí.